BCN2024 LATAM SUMMIT: La brújula de la industria señala que las claves pasan por la ciberseguridad, IA y Open RAN

Si estas funciones, sumadas al gran aporte y valor que aportan los analistas de datos a una organización, despiertan tu interés, de seguro te estarás preguntando cómo ser un analista de datos y cuáles son sus requisitos. No te preocupes, en el siguiente apartado te compartiremos las principales características de un buen data analyst. El conocimiento, siguiendo con las metáforas, podría imaginarse como el peldaño previo a  la cúspide de una pirámide -en cuya base se encuentran los datos-, ya que es el resultado de combinar experiencias, información y savoir-faire.

que hace un analista de datos

No obstante, los requerimientos son distintos en función del ámbito de trabajo en que opera la empresa. El tener una buena base de conocimientos matemáticos es esencial para poder analizar los datos y llegar a conclusiones. Los analistas de datos trabajan estrechamente con bases de datos relacionales. Es importante conocer su camino en las tecnologías basadas en SQL como MySQL y PL/SQL. La convergencia de la ingeniería y el análisis de datos da lugar al perfil del Data Analytics Engineer.

¿Qué hace un analista de datos?

Algunas instituciones ofrecen másteres específicos en ciencia de datos, brindando una inmersión profunda en las herramientas y técnicas más actuales. Si quieres convertirte en un analista funcional, necesitas tener una educación, experiencia y portafolio relevantes. Para comenzar su viaje, puede obtener una licenciatura en un campo relacionado, como la ciencia de datos o la informática. Además, adquiera experiencia a través de pasantías, trabajo voluntario o proyectos independientes y cree una cartera de proyectos de datos que demuestren su capacidad para definir, analizar y documentar los requisitos comerciales. Por último, solicita puestos de analista funcional o roles que requieran habilidades similares e investiga la empresa y el sector para prepararte para las entrevistas. El analista de datos junior es aquel con menos de 3 años de experiencia laboral en el ámbito.

Muchas veces, en el día a día, solemos intercambiar términos que a simple vista parecen significar lo mismo, pero cuando indagamos un poco más, aunque sutiles, existen diferencias entre los mismos. Si aún consideras que es posible sustituir la palabra “dato” por “información” indistintamente, estamos a punto de cambiar eso. Gestiona grandes volúmenes https://ccnadesdecero.es/profesion-analisis-datos-curso-online/ de datos para convertirlos en información de valor. Suscríbete y podrás descargar nuestra guía exclusiva con los mejores recursos para aprender online. En un mundo cada vez más interconectado y digital, podríamos decir que los datos son el activo más valioso. Por tanto, esta puede ser una de las profesiones más interesantes en el futuro inmediato.

¿Qué hace un Analista de Datos? Principales Funciones Laborales

Muchas plataformas Edtech enseñan las habilidades necesarias para convertirse en analista de datos. Inscribirse en las certificaciones adecuadas lo ayudará a aprender Como Acceder a la Profesión del Análisis de Datos con un Curso de Analista de Datos Online las habilidades y mejorar su credibilidad como experto. Puede ampliar su experiencia aplicando sus habilidades adquiridas a conjuntos de datos de la vida real.

  • Además, muchos puestos de trabajo bajo el paraguas del análisis de datos seguirán creciendo hasta la próxima década.
  • También recomienda mejoras para el registro de sistemas y evalúa la referencia e integridad histórica de los datos.
  • Porque deben transmitir esa información obtenida y lograr comunicarse eficazmente con otros miembros del equipo y/o directivos.
  • El avance en la tecnología ha ampliado rápidamente los tipos y la cantidad de información que podemos recopilar, por lo que saber recopilar, clasificar y analizar datos se ha convertido en una parte crucial de casi cualquier sector.
  • Aprender a programar por tu cuenta Vs aprender a programar en un bootcamp online ¿Te llama la atención el código que hay detrás de una web y te gustaría entenderlo pero no sabes por dónde empezar?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *